PlayStation Network: Algunas cuentas están siendo hackeadas y vendidas por el uso de una práctica muy común

PlayStation Network está viendo algunas de sus cuentas robadas y vendidas

Desde que comenzara la presente generación de consolas ha habido usuarios que han buscado hacerse con los últimos lanzamientos a un precio reducido y, claro está, ha habido otros que han visto la oportunidad para hacer negocio con ello. De ahí ha surgido un enorme mercado de venta de cuentas principales y secundarias en PlayStation Network, algo que es muy probable que conozcas y que, como es de esperar, no siempre es legítimo.

En este sentido, el portal Waypoint ha publicado un extenso informe que merece la pena leer y en el que profundiza en este fenómeno, que está provocando problemas muy graves. En dicho artículo se comenta, por ejemplo, el caso de un usuario llamado Mic Folk, que recibió un extraño e-mail en el que otro jugador señalaba que había estado jugando a Overwatch durante seis meses en una de estas cuentas ilegales de PlayStation Network y que ahora la contraseña había cambiado.

En un principio Folk no sabía qué tenía que ver todo aquello con él, pero lo cierto es que sí lo tenía: ese usuario había estado jugando a Overwatch en su cuenta, que había sido hackeada, robada y vendida a un tercero. Últimamente está siendo de lo más común y muchas gente se arriesga a comprar estas cuentas ilegales porque, en muchos casos, son robadas a otros usuarios y, por tanto, contienen más juegos aparte del que han pagado por tener.

Publicaciones relacionadas

Cerrar