PlayStation Network incluirá la verificación en dos pasos

PlayStation Network incluirá la verificación en dos pasos

Aunque nadie quiere acordarse de lo que sucedió hace ahora cinco años, no conviene olvidar que PlayStation Network se vio seriamente comprometida y que desde entonces sus medidas de seguridad se han puesto en tela de juicio. La compañía salió airosa del incidente como prueba el repunte de su popularidad, pero estas cosas, decíamos, no hay que olvidarlas. Por ello, Sony ha confirmado que incluirá la verificación en dos pasos en PlayStation Network para aumentar la seguridad.

“Pära proteger mejor a nuestros usuarios y sus cuentas, estamos preparándonos para ofrecer una función de verificación en dos pasos”, ha confirmado un portavoz de Sony a Polygon, si bien no ha dado una fecha concreta en la que se implementará dicha función. Pero sí se ha podido saber que el proceso requerirá introducir “un dato conocido”, es decir, procedente del inicio de sesión, y “algo que tienes”, lo que apunta algún tipo de código recibido vía móvil, como es habitual en este mecanismo.

Otras plataformas como Xbox Live o Steam ya hace tiempo que disponen de este proceso de doble verificación, al que Sony ya tardaba en apuntarse. Desde luego, mejor tarde que nunca. ¿Qué te parece esta medida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar