PlayStation Network: Las subcuentas ya se pueden actualizar a cuentas principales

Los usuarios que posean subcuentas de PlayStation Network ya pueden actualizar dichas cuentas a una principal para aprovecharse de las ventajas que eso conlleva.

Cuando uno crea un perfil en PlayStation Network puede seleccionar el tipo de cuenta que desea. Las subcuentas sirven para que los menores de edad puedan tener acceso a PSN bajo la supervisión de un adulto con una cuenta principal, por lo general suelen ser de sus padres. Obviamente este tipo de subcuentas tienen limitaciones en varias funciones como la retransmisión de partidas en PlayStation 4 o en el chat de mensajes.

Si uno posee una subcuenta y ya ha alcanzado la mayoría de edad puede actualizar la cuenta a principal sin necesidad de crearse una nueva y con la ventaja de que uno mantiene sus datos, trofeos logrados y lista de amigos.

Sony ha explicado cómo llevar a cabo este proceso en la sección de ayuda en inglés pero desde aquí os contamos los pasos a seguir. Además, este proceso se podrá realizar desde PS4 próximamente.

  • Primero hay que iniciar sesión en la cuenta en la página oficial
  • Después aceptar en Upgrade Your Account cuando aparezca el mensaje y dar a continuar.
  • Por último, aceptar los términos de uso y política de privacidad (I Agree).

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar