PlayStation Network: Miles de cuentas son baneadas por un problema con PayPal

Miles de cuentas de PlayStation Network son baneadas por un problema con PayPal

Hace algún tiempo te informábamos de que desde Sony habían decidido hablar del hackeo que sufrió PlayStation y que comprometió a millones de usuarios, como una pésima experiencia de la que habían podido aprender bastante. Sin embargo, parece que los problemas dePlayStation Network no han terminado definitivamente, sobre todo porque ahora la compañía se enfrenta a un nuevo fallo que ya está afectando a un gran número de cuentas en Reino Unido, y parece que podría acabar extendiéndose a otras regiones del mundo.

Un problema, como informa Kotaku, que de momento no solo se encuentra sin resolver, sino que se desconoce toda causa relacionada con él. El error en cuestión está llevando a que cientos de cuentas de PlayStation Network estén siendo baneadas, debido a un problema con PayPal. Algo que lleva a que PlayStation no pueda recibir ningún tipo de transacción por medio de PayPal, que reintegra inmediatamente la cantidad depositada al usuario en cuestión, y por tanto, PlayStation ve esta operación como una falta de pago, y banea al usuario de la cuenta de PlayStation Network, hasta que solucione sus problemas de supuesta falta de liquidez.

En un principio se pensaba que esto era culpa de PayPal, que estaba sufriendo algún tipo de error interno. Sin embargo, aunque de momento ninguna de las dos compañías ha pronunciado el mea culpa, todo parece indicar que en realidad sería Sony la que estaría sufriendo algún tipo de error interno. Ya que, cuando se rechaza el pago, el dinero acaba en la zona de “reintegrado” en lugar de en la zona de “pendiente”.

Sin embargo, de momento solo podemos esperar para ver si este error se resuelve pronto. Para saber si eres uno de los afectados no tienes mas que revisar tu correo para ver si has recibido algún mail por parte de Sony o PayPal informándote al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar