PlayStation Network: Sony confirma que una de las funciones más demandadas por los usuarios llegará en 2018

PlayStation Network: Sony confirma que una de las funciones más demandadas por los usuarios llegará en 2018

Uno de los cambios más demandados por los usuarios de PlayStation puede hacerse realidad más pronto que tarde. El Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden ha lanzado unas pistas poco sutiles sobre la posibilidad de cambiar el nombre de usuario en las cuentas de PlayStation Network.

Como recogen en GameSpot, en una entrevista posterior a la conferencia de la PlayStation Experience 2017, el cabeza de la división americana comenzó bromeando un poco sobre el asunto al ser preguntado, «los elfos del Polo Norte han estado trabajando en ello». Aunque posteriormente, y con algo más de seriedad, aseguraba que es «más complejo de lo que creéis» a nivel técnico. Lo que podría ser la principal razón que justifique el por qué todavía no se ha llevado a cabo.

Pero no todo han sido bromas y complicaciones, Layden ha adelantado que es algo que pronto puede entrar en vigor. De hecho parece haber lanzado una fecha límite para el cambio de nombre de usuario en PlayStation Network: «Espero que sucedan cosas por las que no tendréis que hacerme esa pregunta en el próximo PSX».

Sin adelantar nada más y con el evento dedicado a la máquina de Sony recién comenzado, tendremos que seguir esperando para conocer más detalles y posibilidades sobre esta función tan demandada. Actualmente, Microsoft permite un cambio gratuito, teniendo que pagar en caso de querer realizarse más veces. Se desconoce qué estrategia seguirán los padres de PlayStation 4 al respecto, ni siquiera si finalmente serán capaces de llevarlo a cabo; pero al menos ha quedado claro que no está descartado y que, con algo de suerte, recibiremos buenas noticias antes de diciembre de 2018.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar