PlayStation Network: Tres cosas que todo jugador debería saber sobre el sistema de moderación

Es probable que, a lo largo de los años, hayas contactado con el servicio de seguridad y moderación de PlayStation Network por múltiples motivos. Una imagen ofensiva o un mensaje malsonante podían ser la causa por la que iniciases la denuncia contra un usuario. Sin embargo, ¿sabes exactamente cómo funciona este departamento de PlayStation? Sobre ese proceso, precisamente, ha querido despejar Sony algunas dudas en una publicación de su blog oficial en la que ha proporcionado algunos consejos y, al mismo tiempo, ha acabado con varios mitos

Uno de los más populares es el que sostiene que, cuantas más veces se denuncie a un usuario, más probabilidades tendrá de ser sancionado, incluso baneado. Nada más lejos de la realidad según la compañía, que advierte incluso de que este tipo de conducta podrá repercutir negativamente sobre el denunciante. Una vez el moderador humano haya tomado su decisión, los implicados recibirán un correo electrónico o mensaje del sistema en el que se detallarán las medidas tomadas.

Finalmente, PlayStation insiste en que los usuarios denuncien contenidos específicos y no al propio jugador. Esto es, en lugar de reportarlo a través de su perfil y en relación únicamente a su ID, el procedimiento exige que las denuncias se realicen desde el lugar donde surgió el problema. De esta manera, el equipo podrá tomar una decisión más certera en lugar de atender únicamente a las explicaciones del jugador a partir de un reporte estándar que, insistimos, solo tendría sentido si es el nombre de usuario lo que supone una violación del código de conducta de la plataforma.

¿Has tenido en cuenta estas sugerencias en tu experiencia en PlayStation Network?

 

Cerrar