PlayStation Network y Xbox Live fuera de servicio por un posible ataque hacker del grupo Lizard Squad

Parece que la Navidad para los jugadores se ha visto truncada en cuanto al disfrute de la modalidad online tanto en consolas PlayStation como en Xbox, ya que durante la jornada de ayer se comenzaron a reportar numerosos errores de conexión en los servicios PlayStation Network y Xbox Live. Una situación que más allá de convertirse en algo puntual, se llegó a extender a lo largo del día y aún en estos momentos los servicios siguen sin estar totalmente funcionales. Todo apunta a que esta caída de los servicios se debe a un ataque DDos del grupo Lizard Squad, tal y como habían anunciado hace unas semanas.

Según hemos podido leer en Business Insider, el servicio Xbox Live fue el primero en sufrir dicho ataque, mientras que horas después lo que se atribuía a sesiones de mantenimiento, pasó a convertirse en el mismo ataque en PlayStation Network. Desde Sony y Microsoft están poniendo todos sus esfuerzos para revertir la situación e incluso ya están comenzando a disponer de algunas funciones, aunque de manera limitada, mientras piden calma a los usuarios y agradecen su paciencia. Entre tanto, el grupo Lizard Squad se atribuía el ataque de ambos servicios a través de su cuenta de Twitter.

Actualizaremos las informaciones a medida que se vayan sucediendo, para haceros saber en qué momento Xbox Live y PlayStation Network volverán a estar completamente operativas. Por el momento, tanto Microsoft como Sony han comunicado que la información personal de los usuarios no se ha visto comprometida, como ha ocurrido en otras ocasiones, por lo que solo queda esperar que sus esfuerzos den los frutos deseados y podamos disfrutar de la conexión lo antes posible. ¿Qué os parece esta situación?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar