PlayStation Network y Xbox Live podrían sufrir un hackeo masivo en Navidad

PlayStation Network y Xbox Live podrían sufrir un hackeo masivo en Navidad

PlayStation Network y Xbox Live han padecido, en los últimos años, numerosos ataques informáticos que han propiciado la caída del servicio incluso durante días. Lo peor de todo es que esta circunstancia podría repetirse, a gran escala, durante las próximas Navidades, según han desvelado múltiples expertos en seguridad del sector.

Según recoge MCV, los hackers estarían planeando un ataque a gran escala contra ambas plataformas digitales durante estas fechas para alcanzar una mayor repercusión y provocar pérdidas millonarias a las dos compañías, ha explicado Igal Zeifman, consejero de Imperva. El método sería similar al que hemos podido observar en las últimas semanas y que ha propinado la caída masiva de grandes webs.

Se trataría de un bot malware apodado Mirai que, a través de ataque de denegación de servicio, colapsaría ambas plataformas que, como apuntábamos, afectaría duramente al tránsito de usuarios y, por ende, al beneficio de Sony y Microsoft, apunta Sean Newman, de Corero Network Security. La única solución es la inversión en la mejora contra la protección de ataques DDoS, un ámbito en el que no han trabajado lo suficiente, apunta el experto. Sin embargo, Xbox Live resulta más eficiente al recuperar el servicio tras las incidencia, señala Sean Sullivan, de F-Secure, para concluir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar