PlayStation niega que siga bloqueando el juego cruzado y escurre el bulto

Ante la falta de títulos que cuentan con dicha opción, Sony salta a la palestra a explicar su postura.

juego cruzado videojuegos

El juego cruzado ha sido una de las piedras en el camino con las que se ha topado Sony en la actual generación de consolas. Mientras sus grandes competidores permitían esa opción con total libertad, la compañía japonesa prácticamente se veía obligada habilitarla ante la presión de los jugadores. Por el momento, tan solo Fortnite y Rocket League disponen de juego cruzado en todas las plataformas, según el plan de PlayStation de permitirlo únicamente en una selección muy concreta de títulos. Algo que Shawn Layden ha parecido refutar recientemente.

En una entrevista con Game Informer, Layden asegura que el problema con el juego cruzado en PlayStation es que no reciben las peticiones por parte de los equipos de desarrollo. “Empezamos con Fortnite y parece que va bastante bien, por lo que puedo decir. Rocket League también lo tendrá pronto. La gente sigue diciendo: ‘¿Por qué Sony no permite que más juegos lo tengan?’ Estamos abiertos a ello. Todo lo que se necesita es que los editores y desarrolladores deseen autorizarlo. Tienen que trabajar con el administrador de cuentas de PlayStation, quien los guiará a través de los pasos que hemos aprendido nuestra asociación con Epic sobre cómo funciona esto. No creo que estemos cerrando ninguna puerta. Están abiertos a hacer propuestas, porque la cosa Fortnite funcionó bastante bien, declaraba.

Por lo tanto, parece que Sony no cuenta con una estrategia muy clara respecto al juego cruzado, o su hoja de ruta ha virado al comprobar lo bien que está funcionando la opción en Fortnite Battle Royale. Las palabras de Layden resultan llamativas, cuando hay varias compañías que afirman haber solicitado en varias ocasiones el juego cruzado en sus títulos, recibiendo una negativa por parte de PlayStation.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar