PlayStation no descarta nuevas adquisiciones de estudios

La compañía hizo oficial hace apenas unos días la compra de Bluepoint

La industria del videojuego actualmente vive una etapa cuanto menos curiosas, ya que, a lo largo de estos años y dejando fuera de la ecuación a Nintendo por motivos obvios, las consolas se nutrían principalmente de títulos thirds parties, de forma que el atractivo de estas se regían por el nombre de la marca en la mayoría de los casos.

No obstante, Microsoft se puso las pilas en lo que a adquisiciones de estudios se refiere, dando con ello pie a que a día de hoy la consola de actual generación, Xbox Series X / S, así como la de la anterior, Xbox One, y el PC, cuenten con múltiples desarrollos de videojuegos exclusivos, algo que se ve acrecentado por la existencia del Gamepass, el cual, mediante suscripción, da acceso a cientos de títulos.

Ante esto, parece que Sony está moviendo ficha explotando uno de sus principales atractivos: sus exclusivos, siendo el método usado para esta tarea la compra de varios estudios, los cuales, desde el momento de la adquisición, solo desarrollarán juegos para PlayStationb.

Más estudios se podrían unir a la familia de PlayStation Studios

Ante esto, hace apenas unos días se hizo público que Sony había adquirido Bluepoint Games, siendo esto algo que se venía rumoreando desde hace años, sobre todo en vista de la buena relación y los grandes proyectos que han salido del estudio, siendo el más reciente el remaster de Demon’s Souls para PlayStation 5.

Dicho todo esto, parece que Sony no planea detenerse aquí, ya que tiene a la vista varias posibles compras más de acuerdo a las palabras de Hermen Hulst, quien es el director de PlayStation Studios. De acuerdo a este directivo en una entrevista con IGN, Sony está pendiente de varios estudios en todo el mundo, afirmando que dependerá en primer lugar de la calidad de los títulos y el contenido innovador de estos.

Bajo esta premisa, no se puede especular sobre posibles nombres para futuras compras, ya que las grandes apuestas ya se han cumplido tras la compra de Bluepoint por un lado y la de Housemarque por el otro, siendo este último el equipo detrás de Returnal. Actualmente el número total de estudios internos de Sony es de casi 20, por lo que habrá que ver si antes de finalizar el año superan esta cifra.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar