PlayStation no habría dado luz verde a Days Gone 2 según Jason Schreier

PlayStation no habría dado luz verde a Days Gone 2 según Jason Schreier

Days Gone llegó en 2019 como el primer juego AAA de Bend Studio en muchos años. PlayStation depositó esfuerzos y fondos en un juego que contó con una recepción de la crítica bastante comedida y unas ventas que tardaron en despegar. Bend Studio dejó claro con Days Gone que la historia daba para mucho más, sobre todo gracias a ese epílogo que nos dejaba con los dientes muy largos. Así pues, era lógico pensar en que Days Gone 2 iba a ser una realidad más pronto que tarde, por desgracia parece que eso no va a suceder.

Jason Schreier ha publicado un artículo en Bloomberg en el que afirma que en Naughty Dog están trabajando en un remake de The Last of Us, pero también ha dejado ciertas perlas relacionadas con los diferentes estudios de Sony. Schreier afirma que en PlayStation han pasado a priorizar sus estudios más exitosos y sus juegos que mejor han vendido, de forma que los estudios más pequeños o los juegos menos exitosos parecen no tener tantas oportunidades.

days gone frontal

Days Gone es un juego de zombies de mundo abierto

Bend Studio: De Days Gone 2 a ayudar a Naughty Dog en un juego multijugador y un nuevo Uncharted

Days Gone no fue uno de esos grandes títulos de PS4 según la propia PlayStation, ya que cuando Bend Studio planteó a Sony en 2019 realizar Days Gone 2, la respuesta fue negativa. Desde entonces, a Bend Studio se le dieron dos tareas. La primera de ellas fue la de trabajar en un título multijugador ayudando a Naughty Dog y la segunda, la de ayudar (otra vez) a Naughty Dog en el desarrollo de un nuevo Uncharted.

El hecho de que PlayStation no diese apoyo a la idea de Days Gone 2 y que las nuevas tareas de Bend Studio fuese la de apoyar a Naughty Dog hicieron que, tal y como cuenta Schreier, el estudio comience a temer una perdida de identidad y en convertirse en 'Bend Studio North', algo que daría sentido a la marcha del director de Days Gone y otros miembros de Bend Studio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!