PlayStation no va a imitar el modelo de Microsoft con Game Pass

Los grandes exclusivos de la compañía tardarán en llegar a PS Now

Playstation Now

Sony no parece dispuesta a seguir los pasos de Microsoft con el modelo de Xbox Game Pass, que no solo ofrece un basto catálogo de más de 100 juegos por una suscripción mensual de 10 euros, sino que sus juegos first-party, como Gears 5, llegan de lanzamiento al servicio. La compañía apuesta por seguir lanzando sus juegos de manera tradicional, nada de un lanzamiento simultáneo en PlayStation Now, habrá que esperar un tiempo.

«La naturaleza y la escala de algunos de los juegos de first-party que estamos haciendo nos lleva a pensar que, en este momento, es mejor gastar energía para asegurarse de que el lanzamiento de esos juegos sea un evento de entretenimiento masivo«, explica Jim Ryan, CEO Sony Interactive Entertainment, dando a entender que un lanzamiento tradicional tiene mayor repercusión. «Citaría God of War y Spider-Man, y The Last of Us 2 el próximo año entrará en esa categoría. Ahí es donde estamos ahora.»

«Nuestra postura sobre la inclusión de juegos first-party en PlayStation Now en términos de lo que hemos hecho este mes es muy diferente a nuestra postura hace 12 meses», continua el directivo. «No quiero decir que así será PlayStation Now para siempre, pero ciertamente en este momento, dado que parte de nuestras IP propias es increíblemente especiales y valiosas, solo queremos tratarlos con increíble cuidado y respeto, y que esos lanzamientos sean limpios y puros».

Las palabras de Ryan vienen a asegurar el actual modelo de PlayStation Now, donde continúan llegando blockbusters a su catálogo por tiempo limitado, como God of War, GTA V, Infamous Second Son o Uncharted 4, aunque algunos tengan de 3 a cinco años de antigüedad. Este mes, las inclusiones por tiempo limitado de PlyStation Now son Persona 5 y La Tierra Media: Sombras de guerra..

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar