PlayStation Nordic y varios mecánicos recrean la moto de Days Gone

Toca ensuciarse las manos.

moto de Days Gone

Days Gone ha llenado los titulares de las webs de videojuegos durante esta última semana. Su lanzamiento, el pasado 26 de marzo supuso la puesta a la venta del único gran exclusivo que PlayStation tiene confirmado en 2019 hasta el momento. Su recepción fue de lo más variada y los aspectos negativos que más se repetían en las valoraciones profesionales eran los bugs y fallos técnicos del juego, algo que se ha ido arreglando con las últimas actualizaciones.

En nuestro análisis de Days Gone hablábamos de la importancia que toma la moto. Un vehículo que se convierte en un compañero orgánico y con el que acabamos desarrollando -en cierto modo- un vínculo sentimental. Justamente la moto es la protagonista de la noticia de hoy, ya que PlayStation Nordic junto a varios mecánicos profesionales se han propuesto el reto de recrearla con gran acierto:

Se reunió a un equipo de cuatro especialistas en motos daneses, cada uno con su propio campo de especialización. Patrick era el jefe del proyecto, que tenía como tarea recrear la moto de errante en la vida real. El gerente del taller Andreas lleva años como responsable de un taller de reparación de motocicletas y conoce todos los entresijos del oficio. La diseñadora del equipo, Rakel, se encargó de los bocetos y los borradores. El cuarto y último miembro era Fabian, un mecánico experto en soldadura, metalurgia y la creación de todo tipo de vehículos.

Si os parece fácil el asunto os tenemos que decir que el equipo solo tuvo 48 horas para transformar un trasto antiguo en la máquina que evita que Deacon sufra una muerte horrenda y agónica. Así que toca quitarse el sombrero.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar