PlayStation Now añadirá streaming a 1080p en las próximas semanas

PlayStation Now añadirá streaming a 1080p en las próximas semanas

PlayStation Now, el servicio en la nube de Sony, se prepara para la llegada de la opción gráfica de 1080p en las retransmisiones de juegos. Hasta ahora los títulos que se ejecutaban en la nube funcionaban a una resolución máxima de 720p, independientemente de si el título en cuestión o la pantalla en la que se jugaba podían alcanzar mejores resoluciones, pues la empresa japonesa ha querido ofrecer una mejoría para los jugadores en directos.

Llega el 1080p a PS Now

Según ha informado la cuenta de PlayStation, en los próximos días, todos los usuarios de la plataforma van a poder jugar por fin en Full HD (1080p) en el servicio de Now. La compatibilidad con 1080p estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Japón, y en los países de Europa donde está disponible el servicio, incluyendo por supuesto España.

La resolución Full HD estará disponible para aquellos juegos que sean compatibles con ella. Por ello, los juegos de PS3 que estén en 720p se quedarán en esa resolución, aunque los pocos que sí funcionaban en 1080p en la consola y que están disponibles en PS Now sí que mejorarán sustancialmente. Sony no ha publicado todavía un listado de juegos compatibles con resolución 1080p.

PlayStation Now, servicio disponible en PS5, PS4 y PC, permite descargar juegos de la última generación en consolas, aunque para ejecutarlos en ordenador la única forma de hacerlo es mediante streaming. Los títulos de PS3 y PS2 disponibles en el catálogo tampoco se pueden instalar en PS5 y PS4, así que siempre se ejecuta mediante retransmisión a través de la nube.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!