PlayStation Now apunta a incluir juegos de PS5 muy pronto

Un paso importante para la plataforma de suscripción.

La plataforma de suscripción a una biblioteca de videojuegos en las consolas de Sony podría dar pronto un salto cualitativo. PlayStation Now, que surgió como contrapartida al popular servicio de Microsoft, Xbox Game Pass, siempre ha ido un poco a remolque, tanto en comparación a su competencia como con el tamaño de su comunidad frente a la de PlayStation Plus, el conocido sistema online que «regala juegos» todos los meses. Sin embargo, en poco tiempo, PlayStation Now apunta a albergar por primera vez videojuegos de PlayStation 5, algo que muchos jugadores estarán esperando desde hace bastante tiempo.

Dicha noticia, tal y como añade el portal Gamerant, se debe a la descripción de la nueva patente que Sony realizó hace no mucho. En este caso, esta patente relacionada con los servidores donde se almacenan los juegos, implementan un sistema que optimiza muchísimo la reproducción de videojuegos por streaming, uno de los talones de Aquiles de PS Now.

En función de la velocidad y la estabilidad de nuestra conexión, los juegos anteriores a PlayStation 4 pueden hacerse prácticamente imposibles de jugar. En el caso de los juegos de PS5, esta mejora de estabilidad, latencia y eficiencia en general, permitiría que los juegos más pesados de la nueva generación puedan moverse sin mayor problema. Aunque habrá que esperar hasta que esto suceda, ya que no hay ningún indicio de que esto vaya a llegar en 2021. La comunidad de jugadores en PlayStation 5 no para de crecer, por lo que ese movimiento tampoco debería de tardar demasiado.

Tal y como decimos, PlayStation Now busca, poco a poco, crecer tanto en comunidad como en calidad de sus servicios. Ya fuimos testigos de cómo mejoraron la resolución en streaming, de cómo numerosos AAA van paseando por su biblioteca de títulos, o incluso de atractivas ofertas que ofrecen de vez en cuando suscripciones mensuales al módico precio de 1€ o similares. Es evidente que otros sistemas como PlayStation Plus sacan mucha ventaja a Now, pero en los próximos años iremos viendo qué dirección toma Sony con estas dos suscripciones que conviven en el mismo ecosistema.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar