PlayStation Now: juega al catálogo de PlayStation desde cualquier dispositivo

Sorpresa durante la CES 2014 que, de implementarse bien, podría ser un gran acierto por parte de PlayStation. Sony anunció el año pasado que adquiría los servicios de Gaikai, una empresa especializada en contenido en la nube. Hasta ahora poco se sabía sobre cómo iba a afectar esto a sus consolas pero ya se ha desvelado.

Ahora Gaikai se llama PlayStation Now y, según la teoría, es un servicio que entre otras cosas nos permitiría disfrutar de títulos clásicos de PlayStation en distintos dispositivos como smartphones, teles inteligentes, en PlayStation 4, Vita y en PlayStation 3.

Mediantes alquileres o un modelo de suscripción no concretado aún, disfrutaríamos en streaming de lo que se conoce como "cloud gaming", es decir, el acceso vía internet a los juegos desde diferentes dispositivos sin ocupar espacio en nuestros aparatos.

De momento, tal y como descubrimos en el blog oficial de PlayStation, se han presentado en la feria versiones de The Last of Us, Pupeeter, God of War: Ascension o Beyond, que funcionan con este servicio y se pueden disfrutar directamente desde televisores Bravia o PlayStation Vita.

La beta cerrada de PlayStation Now se espera para finales de este mes en Estados Unidos. Su llegada a Europa y, más concretamente a nuestro país, se espera lejana.

¿Qué pensáis de este servicio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar