La PlayStation original tiene una réplica exacta que puedes montar tú mismo

La alternativa curiosa a PlayStation Classic.

Réplica PlayStation Bandai En los últimos años, la industria del videojuego ha echado un vistazo a sus orígenes y se han lanzado tanto remakes de videojuegos como consolas retro en miniatura. Lo primero ha sido toda una revolución con casos muy recientes como Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3, pero la reproducción en miniatura de aquellas primeras consolas son casi un objeto para coleccionistas. Bandai ha tomado buena nota y tiene una solución más práctica y barata. Ha lanzado una réplica de la PlayStation original que puedes montar fácilmente porque incluye también manual de montaje.

En realidad podría decirse que es una PlayStation Classic por su tamaño de 29,6 x 18,7 centímetros. Este modelo pertenece a la línea Best Hit Chronicle de Bandai que recuerda algunos productos de la cultura pop e incluye todas las piezas necesarias para montarlo en casa. Eso quiere decir que además de la carcasa, podrás encontrar en su interior cada botón, placa o cualquier otro componente de la consola original. Por ejemplo, también viene con el primer mando de PlayStation, aunque con este no podrás jugar a ningún clásico. Como podrás ver a continuación, es una réplica muy fiel y tiene un detalle que fascinará a todos los fans: la tapa se abre para introducir el CD de forma decorativa. Esto fue uno de los debates más comentados sobre el diseño de PlayStation Classic, que podría haberlo hecho más completo.

Las instrucciones están en inglés y japonés, así que no necesitarás mucho más para montar cada pieza de plástico. Este modelo está disponible en Amazon por 62,49 euros, por lo que se convierte en una buena alternativa si la quieres de forma decorativa. Recuerda que no contiene motor ni juegos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar