PlayStation Plus deja de regalar juegos de PlayStation 3 y PlayStation Vita

Los juegos de febrero fueron los últimos para las plataformas descontinuadas de Sony.

playstation plus

PlayStation Plus dio a conocer ayer los videojuegos gratuitos que llegarán durante el próximo mes de marzo al servicio de suscripción de Sony. No obstante, hubo un cambio significativo respecto a lo que venía sucediendo en los últimos tiempos:** por primera vez, se han dejado de ofrecer videojuegos de PlayStation 3 y PlayStation Vita**. Esto no es algo que llegue de nuevas, ya que la compañía había advertido que esto ocurriría hace más de un año, aunque ahora han vuelto a recordarlo.

A través del blog oficial de PlayStation, donde se anunciaron los nuevos títulos que se podrán descargar la próxima semana, se mencionaba lo siguiente: “Recuerda, los juegos de PS3 y PS Vita ya no formarán parte de la lista de juegos del mes de PS Plus. Si todavía no has añadido los títulos de PS3 y PS Vita de la lista de juegos de febrero a tu biblioteca, seguirán disponibles hasta el 8 de marzo de 2019. Este cambio no afectará a los juegos de PS3 y PS Vita que ya has descargado o que descargues antes del 8 de marzo de 2019. Todos esos juegos seguirán formando parte de tu biblioteca de juegos de PS Plus siempre que seas miembro”.

De este modo, a partir de ahora solo se recibirán juegos de PlayStation 4, al menos hasta que se produzca la ansiada llegada de PlayStation 5, cuyos últimos rumores apuntan a 2021 como la fecha elegida, aunque la mayor parte de la industria coincide en que será durante 2020. Por otro lado, habrá que ver si la nueva máquina de Sony tiene previsto algún movimiento al respecto con PlayStation Now, el servicio que pronto aterrizará en España.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar