Los juegos gratis de PlayStation Plus no tienen muy contentos a los suscriptores

Mala acogida de los juegos gratis del servicio de suscripción.

Overcooked Como cada mes ayer se anunciaron los juegos gratuitos de PlayStation Plus de mayo de 2019. Esto siempre es una gran noticia, porque es un aliciente para los suscriptores del servicio online de PlayStation 4. Sin embargo, desde que PlayStation dejó de regalar juegos de PlayStation 3 y PS Vita, los jugadores no están muy satisfechos con lo que ofrece. A esto hay que sumarle que los juegos de este mes no han gustado en general, pese a las buenas críticas que han recibido ambos juegos. Se tratan de Overcooked, un juego cooperativo muy divertido para jugar con amigos y What Remains of Edith Finch, una aventura narrativa sobrecogedora premiada en The Game Awards 2019.

Pero no ha sido suficiente. Los suscriptores de PlayStation Plus quieren juegos triple A por el servicio que pagan y estas críticas también se han visto reflejadas en el vídeo donde anuncian los juegos del mes. Al redactar esta información el vídeo ya cuenta con 15.000 usuarios que le han dado al No me gusta, función característica de Youtube, frente a los 4.300 Me gusta. El enfado de los usuarios es bastante significativo y algunos han dejado escrita su decepción en la caja de comentarios. «Supongo que el mes que viene será el Solitario y el Buscaminas», decía uno con sorna.

Está claro que la reducción de juegos gratuitos ha influido en el descontento general de los suscriptores que esperan que esta ausencia se cubra con dos buenos juegos. Es posible que PlayStation ya esté allanando el terreno para la llegada de PlayStation 5 que contará con retrocompatibilidad y a esto hay que añadirle el servicio PlayStation Now, con el que los jugadores pueden disfrutar de un centenar de juegos de PlayStation 2 y 3.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar