PlayStation Plus podría regalar estos juegos en febrero de 2020

PlayStation Plus podría regalar estos juegos en febrero de 2020

Sony ha comenzado 2020 con una selección bastante dispar para sus juegos gratis. Los usuarios de PlayStation Plus pudieron hacerse con la dupla de Nathan Drake y una disparatada cabra a través de los juegos gratuitos de PSPlus de enero 2020, y las miradas ya empiezan a sobrevolar el próximo mes. Los días avanzan hacia un mes que suena como el del posible anuncio de PS5, y Sony puede que mueva ficha con mucha fuerza en este servicio de suscripción. De hecho, los primeros rumores sobre los juegos de PlayStation Plus de febrero de 2020 son bastante fuertes.

El portal TheMediaHQ ha elaborado unas predicciones en base a datos que aseguran tener, señalando un total de 3 posibles nombres para formar parte de los títulos gratuitos del mes que viene. Según indican, los máximos candidatos son Dying Light, debido a que habrá una secuela muy pronto; Darksiders gracias al resurgimiento con su tercera entrega y el reciente Genesis, que pronto llega a consolas; y, por último, God of War, esa especie de reboot/secuela que arrasó con su estreno hace muy poco.

kratos peleando contra balder en god of war

Es pronto para asegurar esto por completo, pero son buenos nombres para un mes que tiene que ser realmente fuerte. Si los recientes rumores sobre PS5 son ciertos, escoger el mes de febrero para sacar a relucir de nuevo un peso pesado como God of War sería un muy buen camino a seguir, ya que serviría para atraer muchas miradas justo cuando una nueva consola va a ser presentada.

Seguiremos atentos para ver cuál es el anuncio oficial por parte de Sony. ¿Optarán por estos juegos o preferirán seguir un camino diferente? Afortunadamente, lo descubriremos dentro de muy poco tiempo, y es que febrero ya está ahí, a la vuelta de la esquina.

¿Se mantendrán los juegos gratuitos de PlayStation Plus en PlayStation 5?

Con la nueva generación acercándose cada vez más, los usuarios tienen más dudas que nunca. La retrocompatibilidad de PS5 ya parece ser un hecho totalmente cierto, pero se desconoce qué pasará con las bibliotecas digitales de anteriores plataformas, sobre todo para aquellos que son miembros de PSPlus. ¿Se conservarán los juegos gratuitos obtenidos durante la etapa de PS4 cuando se dé el salto a PS5?

Un asunto que todavía no han abordado desde la compañía y que, probablemente, sea uno de los que más miradas tenga encima una vez se presente el nuevo hardware, amén de sus características y catálogo inicial. Por el momento, no hay ninguna novedad al respecto ni parece que vaya a haberla pronto, pero el paso más lógico y acertado sería poder migrar todo el software obtenido para seguir disfrutando de el en la consola de nueva generación. Así, la biblioteca disponible aumentaría exponencialmente y los usuarios podrían seguir disfrutando de sus títulos favoritos sin problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!