El precio de PlayStation Plus está bajando en algunos países

La suscripción anual baja 10 euros.

Logo de PlayStation Plus Antes de irte de vacaciones que no se te olvide descargarte los juegos gratuitos de PlayStation Plus, porque en julio podrás jugar como Messi, Suárez o Mbappé, literalmente. El servicio de PlayStation 4 que permite jugar online con amigos ha cambiado en los últimos tiempos, aunque los usuarios no estaban muy contentos por la subida de precio que anunció Sony. Sin embargo, es posible que vuelva a cambiar la tarifa, debido a las «condiciones del mercado», pero no te asustes porque en esta ocasión no se trataría de un aumento, sino de una bajada considerable.

Sony ha enviado un correo a algunos usuarios que han reportado la bajada de precio. La suscripción de 12 meses ha caído 10 dólares en su precio habitual, fijando su tarifa en 50 dólares. Por otra parte la suscripción de 3 meses ahora costará 21 dólares, mientras que un mes serán 8 dólares. Este cambio tendrá lugar a partir del 1 de agosto en países de América Latina y Oriente Medio como Omán o Arabia Saudí. Sony no ha comunicado si esta bajada también afectará en algún momento a Europa. Sería extraño teniendo en cuenta que la subida se aplicará también el próximo mes en esta región, como ya anunció hace un par de meses. Aun así habrá que estar atentos al correo electrónico, por si Sony ha decidido cambiar de estrategia.

En cambio, en Australia experimentarán una leve subida de un euro, como en principio ocurrirá en Europa, quedando los precios de la siguiente manera.

La subida de precio no sentó nada bien a los usuarios, ya que desde hace algunos meses sólo se regalan dos títulos. Sony dejó de incluir en la suscripción juegos del catálogo de PlayStation 3 o PS Vita y parece que está preparando el terreno para la llegada de la retrocompatibilidad de PlayStation 5, mientras mantiene su servicio de PS Now para juegos anteriores a PS4.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar