PlayStation Plus puede haber revelado uno de sus juegos de diciembre de 2021

Los usuarios han revelado los patrones que Sony desarrolla para esta plataforma

PlayStation Plus puede haber revelado uno de sus juegos de diciembre de 2021

Los usuarios de PlayStation Plus han podido predecir los movimientos de PlayStation gracias a los patrones que Sony establece con los juegos. El primer martes de cada mes salen a la luz los nuevos juegos gratuitos para PS Plus, estos se revelan el miércoles anterior, es decir, el último miércoles del mes por norma general. Pues bien, para este diciembre de 2021, es probable que el anuncio se realice el miércoles día 1 y los títulos sin costo alguno se agregarán el martes día 7.

Los patrones de Sony son predecibles para los usuarios. Además, las fechas en las que revela los juegos de PS Plus vienen ligadas con un patrón que establece los tipos de juegos que incluye el servicio. Asimismo, desde que se lanzó PlayStation 5 hace un año, los títulos jugables para la plataforma oscilan entre dos juegos de PS4 y uno de PS5. Aunque ha habido un par de excepciones, los juegos de la última plataforma se han lanzado exclusivamente para ella. Esto ayuda a los suscriptores del Plus a reducir su gasto en juegos de PlayStation 5, además han descubierto la oferta del último mes de este año, diciembre de 2021.

El único juego que tiene previsto lanzarse para PS5 en diciembre es Heavenly Bodies, con fecha a 7 del próximo mes que se lanzará para PC, PS4 y PS5. Sin contar con la expansión Final Fantasy 14: Endwalker, que no tiene indicios de ser el juego gratuito del mes. Esto podría indicar, por los patrones, que Heavenly Bodies es el juego de PS5 de PlayStation Plus, aunque se deberá esperar el anuncio oficial para confirmarlo.

Este método ha predicho otros juegos anteriores gratuitos para la plataforma como, por ejemplo, Hell Let Loose. Aunque a veces esta regla ha sido inexacta en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando Sony quiere tirar de nostalgia y decide anunciar como título gratuito uno más antiguo. Por lo tanto, Heavenly Bodies es una posibilidad, no una confirmación, pues podrían agregar a la lista un juego añejo en contraposición de una nueva obra.

En un par de semanas se confirmará cuál serán las nuevas IP que se lanzarán para la plataforma de forma gratuita, mientras se pueden reclamar los títulos de PlayStation Plus de noviembre de este mismo año. En esa lista se incluyen, gracias al quinto aniversario de PlayStation VR y como parte de esa celebración, tres juegos de realidad virtual: Knockout City (PS5 y PS4), First Class Trouble (PS5 y PS4), Kingdom of Amalur: Re-Reckoning (PS4), The Walking Dead: Saints and Sinners (PS VR; PS4 y PS5), The Persistence (PS VR; PS4 y PS5) y Until You Fall (PS VR; PS4 y PS5).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!