PlayStation Plus puede incluir contenido de Crunchyroll en un modelo de suscripción más caro

La compra del servicio VOD de anime ya es oficial.

Aunque se conoce desde hace ya un tiempo, es ahora cuando la compra de Crunchyroll por parte de Sony ha terminado de hacerse efectiva tras el pago de 1.170 millones de dólares a la plataforma VOD de anime. Tras esta anexión, han surgido varios rumores entorno a una nueva suscripción de PlayStation Plus más cara que incluya también el acceso a Crunchyroll y Funimation, otro servicio de series y películas de anime de la compañía japonesa.

Con más de cinco millones de suscriptores de pago y 120 millones de usuarios registrados en Crunchyroll, Sony afirma que «con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fans y presentar una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen entregando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo» (vía Eurogamer).

«Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fans del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos que quieren experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible».

De momento no hay ningún plan confirmado entorno a esta supuesta suscripción de PlayStation Plus unificada que incluya los servicios de anime de la compañía, pero tras las palabras de su directiva, no habría que descartar la posibilidad. Tampoco se ha llegado a sugerir un precio previsional de esta suscripción, pero sería ligeramente más caro de los 8,99 euros al mes que cuesta actualmente de forma individual. Veremos si la comunidad de PlayStation es tan fan del anime como para que tenga sentido esta suscripción adicional, que no esta claro si sustituiría a la original o será opcional para aquellos a los que no les guste el anime y quieran ahorrase unos euros.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar