PlayStation podría haber rechazado el nuevo juego de Kojima por los malos resultados de Death Stranding

PlayStation podría haber rechazado el nuevo juego de Kojima por los malos resultados de Death Stranding

Tras su marcha de Konami, PlayStation brindó a Hideo Kojima la oportunidad de sacar adelante su próximo proyecto al jugar el papel de productora y cederle el motor DECIMA de Guerrilla Games, pero parece ser que los discretos números de Death Stranding en ventas no han sido suficientes para Sony como para dar luz verde a una secuela. Tras la negativa de PlayStation, Hideo Kojima estaría trabajando con Microsoft en su próximo proyecto.

A través del último episodio del podcast Xbox Era, el conocido insider Shpeshal_Ed aseguró que antes de acudir a Microsoft, Hideo Kojima presentó la idea a PlayStation, quien rechazó el proyecto porque Death Stranding no cumplió con sus expectativas comerciales en su lanzamiento para PS4, en PC generó más de 20 millones de beneficios.

Dev acuerdo al insider, Kojima también habría acudido a Stadia para sacar adelante el proyecto, ya que contaría con un uso intensivo de la nube, pero tampoco surgió adelante por los problemas de la plataforma de Google. Finalmente, el creativo japonés contactó con Microsoft y el trato estría ya cerrado, por lo que es posible que pronto haya noticias al respecto. Yoji Shinkawa, director artístico de Kojima Productions, prometió novedades para dentro de poco.

Es una historia de lo más sorprendente, ya que históricamente Hideo Kojima ha estado muy ligado a Sony. Tras la rumoreada cancelación de Days Gone 2, parece que la nueva Sony centrada en sus sagas y estudios más taquilleros quiere jugar a lo seguro y evitar la incertidumbre de si esta vez, lo nuevo de Kojima será in blockbuster u otra experiencia experimental más inaccesible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!