PlayStation podría traer de vuelta una de sus grandes sagas de PS2

PlayStation London Studio está trabajando en algo con un "potencial enorme".

El catálogo de PS5 para 2021 se va perfilando poco a poco. Es el primer año de vida de la consola de nueva generación de Sony, y prepara algunas bazas muy fuertes para tenernos con las manos en el DualSense. Aun así, la firma ya mira al futuro y está preparando numerosos proyectos con los que animar a la compra de su consola. Entre ellos, parece que hay algo muy grande de mano de PlayStation London Studio. Algo que miraría a una IP famosísima de PS2, que volvería a la vida.

¿Vuelve una de las grandes sagas de PS2 a PS5?

El equipo londinense hace muy poco dejaba que sus máximos responsables hablaran, con un extenso comunicado, citan un poco la trayectoria de esta división y miran también al futuro. Más concretamente, Tara Saunders, actual Jefa de Operaciones de PS London Studio, ha subrayado lo siguiente: «¡Nuestro siguiente proyecto tiene un potencial enorme y queremos subir el listón al máximo dando fuerza al equipo para progresar y conseguir un juego de máxima calidad!».

PlayStation London Studio PS5
Tara Saunders y Stuart Whyte, codirectores de PS London Studio

Absoluta declaración de intenciones, que llega en la línea de unos rumores bastante interesantes sobre su trabajo. El estudio ya confirmó que está trabajando en un título triple A para la nueva generación. Sin embargo, lo jugos viene de la mano de un antiguo desarrollador de la compañía, que aseguraba que London Studio está reviviendo The Getaway para PS5. El título de mundo abierto y acción que llegó en 2002 a PS2 podría volver a la vida con una nueva entrega de lo más ambiciosa. ¿Lo hará? Lo veremos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar