PlayStation presenta los mandos del dispositivo VR para PS5

El primer anticipo de la nueva generación de cascos VR de Sony.

Sabemos desde hace tiempo que Sony mantiene su compromiso con la realidad virtual y prepara un nuevo casco VR para PlayStation 5, aunque aún no lo haya desvelado todavía. El primer adelanto ha sido la presentación de los mandos del dispositivo VR que llegará próximamente para PS5.

Viniendo de los toscos y anticuados Move de la anterior generación de PS VR, lo primero que sorprende al ver estos mandos es su futurístico diseño en orbe que envuelve la mano de forma muy ergonómica. La disposición de los controles en sí no es muy diferente a la de los mandos de otros dispositivos VR que ya hay disponibles en el mercado, solo que con los sticks y botones clásicos de la marca PlayStation.

Mando del nuevo dispositivo VR de PS5
Mando del nuevo dispositivo VR de PS5
Mandos del nuevo dispositivo VR de PS5
Mandos del nuevo dispositivo VR de PS5

En cuanto a sus funcionalidades, como podemos leer en el blog de PlayStation, ofrecerá una experiencia de última generación que mezcla la última tecnología VR junto a los avances que introdujo el DualSense de PS5. Por lo tanto, podemos esperar:

  • Gatillos adaptativos: Cada mando cuenta con un gatillo adaptativo que ofrece tensión al presionarlo, como en el mando DualSense.
  • Retroalimentación háptica: De manera similar al DualSense, contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices.
  • Detección táctil: Permite hacer gestos más naturales dentro del juego debido a que el mando detecta los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón.
  • Seguimiento: El nuevo casco de RV es capaz de seguir el mando gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: El mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de «agarre» (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. Mientras tanto, el mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de «agarre» (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de «agarre» se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Por el momento, el nuevo casco VR de Sony no tiene fecha, aunque desde el blog de Playstation aseguran que pronto enviarán estos prototipos a la comunidad de desarrolladores y que hay «mucho más que compartir sobre la próxima generación de RV en PS5». Viendo los próximos juegos VR en llegar a PlayStation, es posible que no se haga demorar demasiado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar