PlayStation presenta PlayStation Indies, un sello para apoyar a la comunidad de desarrolladores independientes

Se trata de una iniciativa centrada en el desarrollo de juegos de menor presupuesto.

PlayStation ha presentado hoy PlayStation Indies, un sello creado para apoyar a la comunidad de desarrolladores y jugadores de títulos independientes, lo que vendría a ser el equivalente de id@Xbox en la consola de Sony. Shu Yoshida, quien él mismo se declara como un apasionado de los juegos indies, ha sido quien ha introducido este sello en el Blog de PlayStation.

«He estado trabajando codo con codo con todos los departamentos de Sony Interactive Entertainment para aunar esfuerzos y así facilitarles la vida a los desarrolladores y conseguir que sus títulos brillen en este mercado de los videojuegos tan competitivo», comenta, tras ocupar el puesto de jefe de la iniciativa indie de PlayStation en noviembre después de dejar el de jefe de Worldwide Studios a Hermen Hulst.

«Para mí es un placer que Greg Rice, mi nuevo cómplice y uno de los miembros clave de la iniciativa PlayStation Indies, haya decidido embarcarse en esta aventura. Greg se une a nosotros como jefe de creadores de PlayStation y viene de Double Fine Productions, donde se ha dedicado una década a crear una gran cantidad de juegos atractivos y a apoyar a la gran comunidad indie mediante iniciativas como el sello editorial de Double Fine Presents y el festival de juegos indie Day of the Devs».

PlayStation presenta PlayStation Indies
PlayStation Indies intentará dar más visibilidad a los juegos independientes

«A ambos nos complace hacer el anuncio oficial de la iniciativa PlayStation Indies. Con PlayStation Indies buscamos destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general. Nuestro objetivo es conseguir que PlayStation sea el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar a grandes juegos indie«.

Por último, el bueno de Shu nos ha citado a lo largo del día de hoy, cuando se revelarán algunos de esos nuevos juegos amparados bajo el sello PlayStation Indies: «Hoy, junto con las novedades de la iniciativa PlayStation Indies, nos complace anunciar el debut de nueve títulos emocionantes y creativos que llegarán para PS4 y PS5. Seguid atentos esta mañana para conocer estos anuncios, que podréis ver aquí en cuanto se hayan anunciado. ¡Estamos deseando conocer vuestras impresiones!».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar