PlayStation confirma que no volverá a involucrarse en el mercado de las portátiles

No habrá sucesora de PS Vita.

ps vita

Con el lanzamiento de Nintendo Switch hace dos años, la pregunta era inevitable. ¿Se lanzaría Sony de nuevo al mercado de las consolas portátiles? Una cuestión que ya tiene respuesta: no habrá más consolas portátiles bajo la firma de PlayStation. Así lo ha confirmado Jim Ryan, CEO de Sony Interactive, en una entrevista con Game Informer que recoge GamingBolt.

Después del poco éxito de PS Vita, desde Sony han dejado atrás el mercado portátil y se centran únicamente, por el momento, en la PlayStation 5 que se lanzará al mercado en las navidades de 2020. Y es que la última consola portátil de Sony no funcionó como se esperaba y en España fue descatalogada en 2018. Pese a que en Japón las ventas iban mejor, se sacó del mercado hace unos meses.

«PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos«. Esas han sido las palabras de Jim Ryan, dejando claro que Sony aparca el mercado de las videoconsolas portátiles.

Algo que contrasta con la visión del anterior CEO y ahora vicepresidente de la compañía, John Kodera, que el año pasado aseguraba que era «necesario seguir pensando en él como un método para otorgar más experiencias de juego y explorar lo que nuestros consumidores quieren de la experiencia portátil».

Raul Izquierdo

De pequeño mi tío me dejó probar su PlayStation y desde entonces he crecido al lado de un mando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar