PlayStation renueva la “casa” de sus jugadores

Home, la “casa” de los jugadores de PlayStaion, ha sido remodelada, ofreciendo una nueva división del espacio. Un momento de renovación que se ha aprovechado para incluir en esta comunidad virtual nuevas zonas temáticas.

Si bien antes se podía acceder a Home desde nuestro apartamento y caminar a través de su plaza, centro comercial, etc., para llegar al espacio del juego o marca que quisiésemos, ahora podremos acceder directamente a nuevos distritos temáticos en los que se concentrarán los espacios propios de cada juego o espónsor agrupados según su género. Aunque, según han apuntado desde Sony, las zonas de juego más populares, como los bolos y el ajedrez, seguirán estando disponibles.

Los nuevos distritos en que se dividirá esta comunidad virtual son los siguientes:

Action: donde se concentrarán las áreas temáticas de juegos de acción, disparos o terror.

Sportswalk: un ambiente creado para todo lo que tenga que ver con el deporte, desde juegos de este género a concursos basados en esta temática.

Adventure: pensado para albergar los espacios temáticos de los juegos de aventuras. En este caso, aprovechando la cercanía del lanzamiento de Uncharted 3, el lanzamiento de esta zona estará basado en este título, adoptando una decoración basada en el mismo y ofreciendo diferentes experiencias interactivas basadas en el juego que poder disfrutar en solitario o con otros usuarios.

Indie Park: el lugar al que acudir si al usuario le apetece descubrir juegos más modestos de desarrolladores independientes. Esta zona se ha pensado también como un lugar desde el que ofrecer a los nuevos desarrolladores “indie” la posibilidad de mostrar sus creaciones.

Por supuesto, cada uno de estos distritos estará provisto de los desafíos y contenidos interactivos que hasta ahora han venido presentando los espacios temáticos. La única diferencia es que ahora estarán “organizados” para que cada usuario pueda encontrar rápidamente lo que busca o conocer nuevos juegos afines a sus géneros habituales.

Por último, Home presentará dos nuevos espacios “neutrales” que conectarán estos distritos: serán el nuevo paseo marítimo y una remodelada Plaza, que continuará siendo el epicentro de esta “casa”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar