PlayStation repasa el papel de los androides en cine, TV y videojuegos por Detroit: Become Human

PlayStation 4 está a punto de acoger una de las historias más profundas y diversas relacionadas con la cibernética, las inteligencias artificiales y el ser humano. Detroit: Become Human, lo nuevo de Quantic Dream, aterriza en la consola de Sony el próximo 25 de mayo con una experiencia que promete romper todos los moldes y límites colocados en sus anteriores obras (Beyond: Dos almas, disponible gratis, o Heavy Rain). Para calentar un poco de cara al lanzamiento, Sony ha querido echar un vistazo al comportamiento de los autómatas no solo dentro del videojuego, sino también en el cine y la televisión con un vídeo bastante interesante.

La compañía hace un largo repaso en un breve viaje temporal que pone en nuestras pantallas obras como la Metrópolis de Fritz Lang lanzada en 1927, a quien se le atribuye el punto de partida de la idea de los robots en la ciencia ficción, pasando por 2001: Odisea en el espacio (obra de Kubrick en cines, escrita por Arthur C. Clarke), Terminator o incluso Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina.

En el metraje también se repasan nombres icónicos dentro de la industria del videojuego. Personajes como Mega Man, con una undécima entrega anunciada y confirmada para las plataformas actuales, o lanzamientos como NieR: Automata o Deus Ex: Mankind Divided, también se suman a este reparto hecho de circuitos, cables y metal; pero con cierto añadido en forma de raciocinio y, en ocasiones, incluso sentimientos atribuibles a humanos.

Dentro de toda esta trayectoria, David Cage y su equipo, Quantic Dream, quieren dejar una firma importante con Detroit: Become Human. Este «thriller interactivo», tal y como lo denominan sus responsables, pretende ahondar en el conflicto ficticio entre máquinas y personas cuando las primeras comienzan a humanizarse en una sociedad que las usa como meros instrumentos. El desarrollo y el desenlace es algo que quedará de nuestra parte el próximo 25 de mayo, cuando esta obra se estrene en exclusiva para PlayStation 4.

A continuación, os dejamos con el vídeo, titulado «IA & Androides vs Humanos».

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar