PlayStation reporta a Sony sus mayores beneficios desde 1998

Sony es una compañía que se dedica a la fabricación en varios departamentos tecnológicos, pero lo cierto es que la división de PlayStation es la que está sacando a la empresa a flote, haciendo que estén consiguiendo grandes beneficios que no disfrutaban desde 1998.

La gran acogida que ha tenido PlayStation 4 entre el público es la principal razón por la que Sony puede presumir, aunque cautelosamente, de sus números. Shuhei Yoshida ha estado hablando sobre el tema con Bloomberg, donde ha afirmado que el éxito de PlayStation 4 viene gracias a la gran diversidad que el sistema ofrece al público.

‘’La industria se ha reducido demasiado. ¿Podemos seguir produciendo nuevos productos interesantes? Eso es algo que nos preocupa bastante.’’ Confesó Yoshida.

La inversión que Sony ha hecho con los juegos indie también ha dado sus frutos ya que juegos como The Tomorrow's Children y Tokyo Jungle han conseguido vender cerca de 231.000 copias, atrayendo mucha más atención de Yoshida que cualquier otro juego triple A.

Lo cierto es que para Yohei Kataoka, creador de Tokyo Jungle, está inversión por parte de Sony para con su juego fue como un milagro, una sensación que muchos otros creativos han debido sentir, después de que la compañía invirtiera su capital en llevar a cabo los juegos indie que han conseguido que PlayStation 4 se coloque en los hogares de muchas personas.

Además seguro que algunas de las ofertas como la que tiene en marcha ahora mismo Sony con tres meses de PlayStation Plus a 9,99 euros de oferta por tiempo limitado es del agrado de los seguidores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar