PlayStation se prepara para la compra de nuevos estudios

Una oferta de trabajo sugiere que Sony ampliará sus estudios internos.

Aparte de incorporaciones como la del Team Asobi, parece ser que PlayStation seguiría una estrategia similar a la de Microsoft de cara a ampliar sus estudios internos y tendría el objetivo de comprar algún estudio. Al menos, eso es lo que parece sugerir la compañía en una nueva oferta de trabajo.

De acuerdo a una oferta de trabajo publicada en LinkedIn, Sony estaría buscando un director de fusiones y adquisiciones de RR.HH., lo que da pie ha preguntarse si la compañía pretende hacer alguna adquisición próximamente. se trata de una estrategia de crecimiento utilizada por Microsoft en la compra de Bethesda, con todos sus estudios y licencias, y otros estudios que fue duramente criticada por Jim Ryan, CEO de SIE, que aludía al crecimiento orgánico de sus estudio como el éxito de la marca PlayStation.

En cuanto a qué estudios podría comprar Sony, lo más seguro es que, de darse el caso, apostara por estudios independientes con los que haya tenido relación en los últimos años, como pasó en el caso de Insomniac Games. En esta ecuación entra Housemarque, creadores de Returnal, un estudio third party muy ligado a las consolas de Sony. Más allá de eso, es bastante improbable que Sony compre grandes compañías como Konami, como se estuvo rumoreando hace meses, no tendría el suficiente poder adquisitivo.

En cualquiera de los casos, los estudios internos de Sony son los que más están aprovechando el hardware de PS5 hasta la fecha, con grandes lanzamientos en el horizonte como Ratchet and Clank: Una dimensión aparte y Horizon Forbidden West.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar