PlayStation Store: Nuevas ofertas veraniegas

GoldenEye 007: Miyamoto hubiera terminado el juego con un "apretón de manos"

GoldenEye 007 es uno de los títulos más exitosos de Nintendo 64. Aclamado por crítica y público, el título con licencia para matar pudo ser muy diferente, si hubiera dependido de Shigeru Miyamoto, histórico diseñador de Nintendo.

El Director del juego, Martin Hollis, en una entrevista concedida a The Guardian, afirmó que para Miyamoto, GoldenEye 007 era demasiado trágico, tenía demasiadas muertes, cosa que le horrorizaba. Miyamoto, propuso cambiar el final del juego, y que el final del juego fuera dar un apretón de manos a sus enemigos en el hospital, idea que hizo llegar al equipo de Rare mediante un fax. Rare no siguió los consejos de Miyamoto, sin embargo, Hollis afirma que intentó todo lo posible de la filosofía de Nintendo durante el desarrollo de GoldenEye 007:

“Jugué A Link to the Past de principio a fin, conseguí todos los corazones menos 2 cuartos de corazón. Podría escribir mil páginas sobre ese juego. Luego llegó Mario 64 durante el desarrollo de GoldenEye y claramente fuimos inlufenciados por él. Nuestro juego fue mucho más abierto gracias a esto”, afirmó Hollis.

¿Crees como Miyamoto que GoldenEye es demasiado trágico?

Publicaciones relacionadas

Cerrar