PlayStation sufre un hackeo en sus redes sociales

Este pasado fin de semana PlayStation ha tenido que ver cómo un grupo de hackers vulneraba sus cuentas de redes sociales y accedía a ellas para publicar unos cuantos mensajes bastante inofensivos. Por lo visto parece ser que ha sido el grupo Our Mine quien ha estado detrás del ataque, los mismos responsables del hackeo a las redes sociales de la cadena de televisión HBO y Juego de Tronos de hace unos pocos días.

Algunos de los mensajes, como decíamos, tenían un carácter inofensivo, incluyendo el hashtag #DramaAlert, mientras que el último de ellos sí trataba de poner en evidencia a la compañía japonesa afirmando que la base de datos de cuentas de PlayStation Network también habían sido vulneradas. Afortunadamente Sony pudo hacerse rápidamente con el control de nuevo de sus redes sociales y expulsó a estos hackers.

Del mismo modo las cuentas de Facebook y Twitter de PlayStation borraron lo más veloz posible los mensajes publicados por Our Mine y se deshizo del ridículo de haber sido hackeados en cuestión de minutos, evitando problemas que podrían haber sido mucho mayores en caso de haber reaccionado con mayor lentitud. Hay que agradecer que no haya ocurrido nada grave para los usuarios de la plataforma de juego.

Cerrar