PlayStation supera su límite máximo de beneficios desde 1998

PlayStation supera su límite máximo de beneficios desde 1998

En Sony se ha debido de descorchar más de una botella de champan estos días. La empresa japonesa puede presumir de tener una de las líneas de productos de más éxito en la actualidad: sus videoconsolas. PlayStation ha crecido mucho en estos últimos tiempos y todo ello gracias al lanzamiento de su cuarta máquina de sobremesa que se ha instaurado como un habitual en el hogar de la mayoría de los usuarios de videojuegos.

Una muestra de que las cosas van bien en Sony es el resultado de su año financiero. Unos números en donde PlayStation ha tenido mucho que ver y que ha llevado a la compañía japonesa a superar su límite de beneficios por primera vez desde 1998. La sección de videojuegos de la empresa nipona ha sido bastante eficiente tal y como se demuestra desde Bloomberg, quien ha tenido acceso anticipado a los resultados del último ejercicio. Las cifras muestran cómo esta línea de productos ha hecho muy bien las tareas en el ya cerrado curso fiscal.

El balance entre pérdidas y ganancias de PlayStation ha sido muy favorable y ha hecho que por primera vez en 19 años en Sony se consiga superar este límite de beneficios. Como hemos dicho, las ventas de PlayStation 4 han tenido mucho que ver. Cabe destacar que esta consola ha vendido más de 60 millones de unidades y que ha aglomerado casi el 57% de la cuota de mercado en todo el mundo.

La llegada de PlayStation 4 y la versión Slim de esta consola. Pro también ha animado a la gente a sumarse al barco. De hecho, tal y como recogió hace algún tiempo NDP Group únicamente Estados Unidos se resiste al dominio de Sony y Microsoft sigue manteniéndose firme con Xbox. Eso sí, otros mercados muy importantes en la industria del videojuego como Reino Unido son muestra de cómo la compañía japonesa se ha llevado el gato al agua ya que en este territorio PlayStation vendió un 44% más que su rival directo.

Varios analistas esperan que cuando Sony haga públicos sus datos de venta estos muestren unos 650 millones de dólares. Un resultado que según algunos inversores como Kazunori Ito achacan a la confianza que ha conseguido PlayStation en su sector y que hace que el próximo año fiscal pinte todavía mejor. Eso sí, cabe recordar que este año la empresa japonesa tendrá un duro competidor: Project Scorpio.

No obstante, Sony tiene dos ases en la manga para PlayStation llamados Days Gone y God of War. ¿Estaremos el año que viene hablando de otro récord en la empresa nipona?

Publicaciones relacionadas

Cerrar