Estos son los videojuegos de PlayStation Talents 2020

Estos son los videojuegos de PlayStation Talents 2020
Do Not Open, aventura survival horror con mecánicas de escape room

Desde que se lanzara en 2015, PlayStation Talents ha apoyado a más de 100 proyectos de desarrollo español con el fin de impulsar la industria. Se trata de un programa pionero de PlayStation España en el que cada año participan una serie de estudios independientes para finalizar el desarrollo de sus juegos bajo el paraguas de la prestigiosa compañía. Debido a la situación actual, este año la presentación se celebró en formato digital con un directo donde los estudios fueron los principales protagonistas. Un total de 8 proyectos que llegan de los Camps de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao que mostraron sus primeros gameplays. También estuvieron los ganadores de la VI Edición de los Premios PlayStation con Clid The Snail, que siguen su desarrollo para publicar su trabajo en PlayStation 4.

"Buscamos que tengan algo único, un valor añadido, pero se quedan muchos juegos fuera", explicó Roberto Yeste, Director de RR.PP, Partnerships y Desarrollo de Negocio de Playstation. "Ir con esta marca implica ofrecer contenidos y experiencias únicas a nuestros jugadores", dijo. Además, Yeste aprovechó la ocasión para recordar el compromiso social de la marca y la alianza con Z by HP y Tangram Solutions como partners tecnológicos que proporcionarán workstations profesionales de última generación, talleres, formación y acceso a equipos de captura de movimientos y expresiones faciales para todos los participantes. Por otra parte, PlayStation anunció la IV Edición del Máster de PlayStation Talents en Marketing, Gestión y Comunicación de Videojuegos que se imparte desde 2017 en la Universidad Complutense de Madrid. A continuación te presentamos los proyectos made in spain que se desarrollarán en los próximos meses.

The Five Covens (rBorn Games)

Juego de aventuras, plataformas y puzles ambientado en un mundo de fantasía medieval que tiene como protagonista una bruja. Con un estilo cercano a juegos como Spyro, el jugador conseguirá diferentes habilidades a lo largo de la historia que le serán muy útiles para derrotar al boss final.

Do Not Open (Quasar)

Este título es un survival horror desarrollado para dispositivos de realidad virtual con la base de un escape room. La diferencia con otros juegos de este género es que se trata de un escenario modular que invita a la rejugabilidad porque los acertijos y el diseño de las habitaciones cambian de lugar. El objetivo es salir con vida en un tiempo determinado mientras descubre una historia muy inquietante.

Lethal Honor Essence (Viral Studios)

Este juego de acción ha superado su objetivo de recaudación en Kickstarter y ahora se embarca en una nueva aventura con PlayStation Talents. Se trata de un roguelike ambientado en un mundo invadido por criaturas demoníacas, donde el protagonista será un agente de Lethal Honor, una organización que investiga los sucesos paranormales. Con distintas habilidades disponibles, el gameplay de este título se basa en el combate en distintos escenarios temáticos y una estética cel-shading emulando las novelas gráficas.

Operation Highjump (Mansion Games)

Operation Hightjump

Operation Hightjump es un título ambientado en 1945 y homenajea a los clásicos

Videojuego 2D de acción para hasta 2 jugadores que fusiona los géneros run and gun, shooter táctico y aventura que quiere homenajear a los clásicos. Ambientado en 1945, este título destaca por su apartado artístico píxel art y el diseño de sus escenarios bélicos.

Walls of Lies (Snowy Jellyfish)

Este juego es un brawler con escenarios que se generan proceduralmente y en el que el jugador tendrá que superar distintas mazmorras enfrentándose a varios enemigos y un boss final. Cuenta además con modo multijugador de hasta 4 jugadores en el que cada uno deberá avanzar lo más rápido posible para obtener ventajas y llegar a una arena final donde se enfrentarán todos contra todos. Los personajes tienen un estilo propio de combate, árbol de habilidades, así como una historia y diseño único.

Corbid a Colorful Adventure (Cucurry Team)

Este colorido título es una aventura protagonizada por una curiosa criatura llamada Corbid que tendrá que convertirse en un héroe. Su principal habilidad es que puede jugar con los colores que le permitirá resolver puzles y avanzar por los diferentes escenarios, donde también se encontrará algunos enemigos.

The Library of Babel (Tanuki Game Studio)

Inspirado en la novela homónima de Jorge Luis Borges, este juego combina mecánicas clásicas de las aventuras gráficas, plataformas y fases sigilo/infiltración que tendrá que ser utilizado por el jugador con inteligencia. El protagonista de esta historia es Ludovik, una entidad robótica enviada para buscar datos acerca del ser humano, extinto hace milenios. Ludovik tendrá que interaccionar con los seres de las junglas y explorar sus más peligrosos rincones para resolver el oscuro misterio de la biblioteca.

Inner Ashes (Calathea Game Studio)

Aventura narrativa en primera persona que llevará al protagonista Henry, enfermo de Alzhéimer, a un viaje introspectivo por su mente. El jugador deberá resolver puzles y explorar el entorno para descubrir los secretos sobre su pasado y el motivo de por qué su única hija se ha alejado de él. Han tratado con la seriedad y respeto la enfermedad, poniéndose en contacto con especialistas para transmitir con la mayor fidelidad esta realidad vivida a diario por millones de personas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!