PlayStation Talents presenta su programa en Madrid

PlayStation Talents presenta su programa en Madrid

Nos enorgullece mucho informarte de que ha tenido en lugar en Matadero Madrid una presentación muy importante para la industria del videojuego española, así como para los videojuegos indie en general. Y es que PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo de videojuegos para talentos jóvenes, ha acogido a los medios para darles un auténtico tour por los grandes títulos independientes que están por venir en el panorama emprendedor nacional.

Además de poder conocer a los principales responsables de varios videojuegos impulsados por PlayStation Talents, los medios han podido disfrutar con la presencia de los ganadores de los Premios PlayStation de España y Portugal Dogchild y Strikers Edge, respectivamente. Pero no sólo por estos premios está formado el programa de PlayStation Talents, pues incluye también iniciativas tales como PlayStation Futuros Talentos, dedicado a estudiantes de instituto y segundo grado, o PlayStation Alianzas, en la cual la compañía trabaja con empresas muy consolidadas del sector, para así apoyar aún más el desarrollo de videojuegos por talentos jóvenes.

Asimismo, la presentación ha contado con la presencia de Shahid Ahmad, auténtico referente del panorama indie y mentor de PlayStation Talents, que está trabajando aconsejando a estos diferentes grupos de desarrollo en la mejor manera de crear esos títulos independientes con tanto potencial. En palabras del propio Ahmad, “"lo bueno de ser un creador de videojuegos nobel, es que vas a crear algo nuevo, algo con lo que puedes correr más riesgo, algo más original y eso siempre es muy emocionante. Yo estoy aquí en PlayStation Talents como mentor. Así que no voy a decirles a los jóvenes talentos qué deben desarrollar, pero sí les puedo decir que crean en lo que hacen”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar