PlayStation Talents se amplia con un nuevo Games Camp en Barcelona

Con el PlayStation Talents Games Camp de 2018 ya más que arrancado y los estudios más jóvenes del país poniendo toda la carne en el asador para sacar adelante sus prometedores proyectos, PlayStation Iberia quiere seguir ofreciendo más y más oportunidades al panorama nacional. Barcelona acogerá una nueva sede de este Games Camp que abrirá sus puertas en 2019.

Una buena nueva que nace fruto del acuerdo alcanzado por esta división de Sony con la Factoría Cultural y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, localidad elegida para albergar esta nueva sede dentro del municipio barcelonés. De esta forma, a la lista conformada por Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria hemos de sumar otro nombre más que amplia y extiende aún más las ramas de la apuesta por el desarrollo de videojuegos patrio.

La sede del PlayStation Talents Games Camp barcelonés se ubicará en Gornal Activa, mismo lugar donde el pasado viernes se realizó el acto de presentación oficial. Allí se reunirán, en 2019 y bajo previa convocatoria, un total de 5 equipos formados por desarrolladores jóvenes o estudios de pequeño calibre que ya lleven un tiempo en funcionamiento. A cambio, recibirán kits de desarrollo de PlayStation 4, apoyo en marteking y comunicación y una campaña de más de 100.000 euros para promocionar su desarrollo en medios propios.

Una nueva oportunidad para los talentos del país que quieren hacerse un hueco en la industria del videojuego. Poco a poco el Games Camp de PlayStation se amplía para cubrir más partes de la geografía nacional y facilitar el trabajo a quienes tengan ideas brillantes. Esperamos recibir más novedades de cara al año que viene con todos los equipos que logren suscribirse a la próxima edición, así como de aquellos que ya están inmersos en el desarrollo de la presente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar