PlayStation Talents triunfa en Barcelona Games World 2017

La Barcelona Games World 2017, una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel europeo, ha llegado a su fin y lo ha hecho contando entre muchos otros alicientes, con la presencia de PlayStation Talents, el área de apuesta y desarrollo de Sony PlayStation que incentiva y apoya de nuestros jóvenes talentos. Diecinueve de los veinte videojuegos semifinalistas de la IV Edición de los Premios PlayStation estuvieron presentes en el certamen y pudieron ser probados por los asistentes, que formaron grandes colas para poder emitir su voto.

De esos votos saldrán los finalistas de la nueva edición, además de lo que supone para estos jóvenes desarrolladores el que público en general amante de los videojuegos, les de sus opiniones sobre sus creaciones. Sumado a esto, también estas jóvenes promesas contaron con la visita de Sahid Ahmad, mentor internacional de PlayStation Talents, que también probó los títulos semifinalistas, ofreció consejo a sus desarrolladores, y alabó un año más lo que supone en nuestro país la iniciativa puesta en marcha desde PlayStation España, sorprendiéndose por la calidad de los nuevos proyectos

En AlfaBetaJuega tuvimos la oportunidad de hablar con Ahmad, que no pudo evitar su sorpresa al ver el éxito de asistencia que estaban teniendo los videojuegos de PlayStation Talents en la Barcelona Games World. Igualmente, Ahmad hizo hincapié en cómo el programa de desarrollo e iniciación de de PlayStation España es cada vez más seguido y admirado fuera de las fronteras de nuestro país. Una gran noticia no solo para la industria española del videojuego, sino también para los propios desarrolladores.

En Barcelona Games World 2017 también estuvieron presentes los desarrollos que se están llevan a cabo desde las distintas áreas de PlayStation Talents, como PlayStation Alianzas, PlayStation GamesCamp y los Premios PlayStation. Y como añadido, en la zona que ocupaban en la fería, los interesados en el mundillo pudieron informarse sobre el I Máster PlayStation Talents de márketing y videojuegos que acaban de poner en marcha en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School.

Dos de las títulos que se están desarrollando desde el área de PlayStation Alianzas tuvieron su propio stand stand. Se trata de Coolpain Tr, que se pondrá a la venta antes de finalizar el año, y Flipy’s Tesla. En el caso de este último los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con Darío Ávalos, director de Animatoon Studios, y con el propio Flipy, figura televisiva y cinematográfica española que protagonizará el ya mencionado Flipy’s Tesla.

La presencia de los semifinalistas de la IV Edición de los Premios PlayStation en la feria catalana no hace más que ratificar que el nivel de los estudios y los juegos presentados es cada vez mayor, despentando un gran interés cómo demostraron las largas colas que se formaron para probarlos y los comentarios de los asistentes después de hacerlo. Así las cosas, PlayStation Talents en poco más de tres años se ha convertido en la gran apuesta por el desarrollo local de la industria del videojuego en España y ya está avalada no sólo por expertos de nuestro país, si no internacionales, como reconocía el propio Sahid Ahmad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar