PlayStation tiene en la recámara juegos que "tocarán vuestra alma"

Celebrada hoy mismo, día 30 de noviembre, la ceremonia anual de los PlayStation Awards ha contado con una intervención especial del Presidente de Sony Interactive Entertainment Japan, Atsushi Morita. El mandamás nipón ha subido al estrado para dar su visión del panorama actual del videojuego, y también para adelantar lanzamientos de PlayStation 4 que no nos van a dejar indiferentes.

Según DualShockers, el japonés ha comenzado posicionándose totalmente a favor de los videojuegos como el formato más avanzado en el ocio: «Los juegos siguen evolucionando, absorbiendo lo mejor de lo mejor de todos los tipos de entretenimiento junto con los avances tecnológicos. Hoy son el formato de entretenimiento más vanguardista». A estas declaraciones ha añadido, además, su interés por «llevar los juegos a una dimensión incluso mayor».

Sony, con PlayStation como principal exponente, quiere aportar todo lo posible en el sector. Para ello, y como menciona Morita, «seguiremos trabajando para introducir una PlayStation en cada hogar […] y nos dedicaremos al máximo para traer títulos que os aporten absoluta alegría y muevan y toquen vuestras almas». ¿Cómo conseguirlo? Según el presidente, la única forma de hacerlo es trabajando codo con codo con los desarrolladores, haciendo una curiosa referencia a las figuras de Shohei Ohtani y Nogizaka46 (jugador profesional de béisbol e idol, respectivamente) y diciéndoles lo siguiente: «trabajemos juntos y luchemos juntos. Nunca os dejaremos solos». Su objetivo con estas palabras no es otro más que reflejar la idea de ser capaces de transmitir lo mismo que la música o el deporte a través del videojuego.

La pasión puede ser el motor de grandes cosas, y desde luego las palabras de Atsushi Morita son bastante alentadoras con respecto al catálogo de PlayStation. ¿Qué más se está cocinando en las entrañas de Sony? Puede que tengamos una pequeña pizca en la inminente PlayStation Experience.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar