PlayStation Vita, convertida en un casco de realidad virtual por estos ucranianos

A menudo tachada de haber sido dejada de lado por los desarrolladores, la consola portátil de Sony, PlayStation Vita, en realidad tiene muchísimo que ofrecer. Solo hay que encontrar, como sucede con las mejores personalidades del mundo, la manera más eficiente de mostrar su talento. Por ejemplo, los desarrolladores ucranianos de Beatshapers han optado por convertir la PlayStation Vita en un visor de realidad virtual, algo relativamente sencillo.

“Bueno, fue un proyecto de semi-investigación realmente divertido que hicimos durante nuestros experimentos con realidad virtual”, cuenta Alexey Menshikov, fundador del estudio, en declaraciones recogidas por Kotaku. “Esta es la historia que hay detrás: Estaba leyendo el artículo de John Carmack sobre optimizaciones de dispositivos móviles para realidad virtual y me preguntaba si habría algún dispositivo que pudiéramos usar para ofrecer acceso de bajo nivel al hardware. En ese momento, mis ojos se posaron sobre una PlayStation Vita que había en mi escritorio, y se me encendió la bombilla. Con cinta aislante, tijeras y un poquito de magia negra, hicimos un casco de realidad virtual”.

Con todo ello y con la espuma para un soporte de visor de la firma Stooksy. Eso fue lo que hizo falta para que PlayStation Vita se convirtiera en un visor con un panel táctil trasero – aunque tapado en parte por la cinta – sus dos gatillos y sus botones y cruceta plenamente operativos, todo ello sumado a su giroscopio, que vendría pintiparado para control por movimiento. Esto, por supuesto, con las aplicaciones adecuadas, pero desde Ucrania llega la demostración de que es posible. ¿Habrá algo que no se puede convertir en un set de realidad virtual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar