PlayStation VR dará mucha importancia al cine y al aprendizaje

PlayStation VR dará mucha importancia al cine y al aprendizaje

La realidad virtual está a punto de hacer su desembarco definitivo en el mundo del videojuego para cualquier aficionado que desee disfrutar de nuevas experiencias y Sony no ha querido quedarse atrás. PlayStation VR está casi lista y llegará a lo largo del inminente año 2016.

A este respecto, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, ha atendido en una reciente entrevista al portal VR Focus, donde ha dejado algunas interesantes declaraciones centradas en los usos que se le pretende dar a PlayStation VR dentro del universo PlayStation.

Yoshida ha asegurado que el cine es un campo muy importante que quieren explotar, pues “los vídeos en 360 grados te hacen sentir dentro de la escena capturada y el poder del medio puede ser comunicado más allá de los videojuegos”. Asimismo, cree que este mundo cinematográfico puede ayudar a hacer llegar la realidad virtual a más público.

Por último, el máximo responsable de Sony en su sección de entretenimiento electrónico ha declarado que también tienen mucho interés en los campos de la innovación y la investigación, con especial énfasis en experiencias centradas en el aprendizaje y la comprensión. “Las aplicaciones que no son juegos tendrán gran cabida en la realidad virtual”, concluye Yoshida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar