PlayStation VR: Entrevistamos a Cristina Infante, responsable del dispositivo en España

PlayStation VR: Entrevistamos a Cristina Infante, responsable del dispositivo en España

Realidad virtual, ¿futuro del videojuego o moda pasajera? El año pasado asistimos a un hito en esta industria con la entrada de Sony en este universo más inmersivo con PlayStarion VR, que junto a Oculus Rift y a las HTC VIVE ampliaba el catálogo de periféricos que permitían a los usuarios “meterse dentro de sus juegos”. Ahora, tiempo después del lanzamiento de este dispositivo, AlfaBetaJuega ha hablado con Cristina Infante, responsable de este producto en España.

Lo ha hecho durante el acto de presentación de Resident Evil 7, título que incluye varias misiones para disfrutarlas con PlayStation VR, haciendo que el miedo sea aún más alto y la sensación de inmersión mucho más real. ¿Has probado ya este dispositivo? ¿No? Atento a lo que nos contó Cristina Infante porque quizás te ayude a decidirte.

AlfaBetaJuega: ¿Qué tal han ido los primeros meses de vida de PlayStation VR, se han cumplido las expectativas, se han superado o todo lo contrario?

Cristina Infante: Los resultados han sido muy positivos. Se ha conseguido alcanzar lo que previmos para este dispositivo y los datos han sido buenos, nos sentimos muy satisfechos por la acogida que hemos tenido y porque la gente se ha mantenido. Los datos de usuarios que se conectan día a día para jugar con PlayStation VR siguen manteniéndose y nos demuestran que los jugadores siguen empleando este producto, les ha gustado y esperamos que siga así o al menos mejore.

ABJ: ¿Cuál ha sido la clave para cumplir estos objetivos?

CI: Sin duda que hemos sabido captar a un gran público gracias a la faceta social que tiene PlayStation VR. No solo los jugadores tradicionales y aficionados a esta industria. Alguien se compra PlayStation VR e invita a sus amigos a casa y pasan una jornada muy agradable. Puede que sólo uno pueda usar estas gafas en un momento determinado, pero el resto no se aburre. Ya sea porque está divirtiéndose viendo cómo el usuario vive esta experiencia, ya sea pasando miedo o en intensos tiroteos, o directamente asustando a su amigo si el terror no llega desde el videojuego.

O simplemente atento al curso de la partida en la pantalla y viendo si ha sido capaz de superar o no los logros durante su partida anterior. Eso nos ha ayudado a crear marca. Aunque también hemos sido capaces de captar a los jugadores que buscaban partidas individuales. En definitiva, hemos sabido captar a dos usuarios.

ABJ: ¿Se ha aprendido algo de las opiniones de los jugadores que han comprado y probado ya PlayStation VR?

CI: Las experiencias se han demostrado como muy variadas. Aunque ha habido un patrón común en la mayoría de las partidas de PlayStation VR que hemos visto a lo largo de todo este tiempo: son juegos de corta duración. También como te he dicho antes, no sólo ha habido jugadores tradicionales que buscan una experiencia intensa, también se han sumado otros usuarios que no eran consumidores habituales de videojuegos. Nos hemos encontrado con que PlayStation VR es una buena experiencia social y por supuesto es algo que tenemos en cuenta. Pero cómo va a afectar esto al futuro es algo que no sabemos con certeza en la actualidad, por supuesto que estamos atentos a las opiniones de los usuarios pero es pronto para hablar de lo que está por venir.

 

ABJ: Este año llegan a PlayStation VR títulos como Resident Evil 7, ¿cómo cree que ayudarán estos juegos a este dispositivo?

CI: Estos juegos nos van a ayudar a mejorar la experiencia. Transmitir nuevas formas de inmersión, como, por ejemplo, Resident Evil 7 va a permitir sentir mucho miedo dentro del juego una vez que se pongan las gafas. Una gran variedad de experiencias va a hacer más atractivo el producto porque va a captar a más personas. Va a ser muy bueno y puede que otras personas se animen a probar PlayStation VR. Mientras más géneros se sumen, más completo será este producto.

ABJ: ¿Hay algún proyecto interesante para este 2017 en PlayStation VR?

CI: Sí, tenemos muchas cosas interesantes para este 2017 pero como todavía no se han anunciado, no puedo hablarte de ellos. Pero tenemos preparadas cosas que van a gustar mucho. También llegarán otros como Resident Evil 7 a principios de año o la versión VR de Gran Turismo Sport. También habrá nuevas funcionalidades y aplicaciones gracias a la ayuda que ha venido desde el exterior. Pero todos estos secretos los iremos desvelando poco a poco a lo largo del año.

ABJ: ¿Cuál es el futuro de PlayStation VR?

CI: Ahora mismo seguimos trabajando por consolidar la marca, probar nuevos géneros y otras funciones. Esperamos ampliar las experiencias de juego y mejorar aún más nuestro catálogo. Estamos en un periodo de afianzamiento, tenemos una tecnología buena y tenemos que comprobar todas sus cualidades. Empresas ajenas a los videojuegos se han interesado por esta tecnología para ofrecer funciones que no habíamos valorado y este interés nos demuestra que tenemos que seguir trabajando en esta tecnología.

Contamos con el apoyo de otros sectores que creen que PlayStation VR es muy interesante para sus contenidos. Habrá que valorarlo todo antes de decidir el futuro de PlayStation VR, cada paso que demos tiene que ser para avanzar. Pero sí, como te digo, estamos ante una tecnología buena que nos ofrece muchas posibilidades.

ABJ: YouTube ya anunció el soporte en PlayStation VR, ¿podemos esperar que otras plataformas de contenido empiecen a ofrecerlos en este dispositivo?

CI: No sabemos aún nada de los planes de otras plataformas. Esto dependerá de ellos y nosotros estaremos encantados de valorar esta posibilidad. Pero son ellos los que tienen que decidir si quieren venir. En la actualidad trabajamos con otras compañías y buscamos ampliar los horizontes de PlayStation VR. Aunque a día de hoy lo único que puedo decirte es que no hay nada de lo que podamos hablar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar