PlayStation VR: Hablamos con Cristina Infante, responsable en España del dispositivo

PlayStation VR: Hablamos con Cristina Infante, responsable en España del dispositivo

Tras el anuncio de la fecha y precio de lanzamiento de PlayStation VR, la máxima responsable de este dispositivo en España, Cristina Infante, nos concedió una entrevista en la que desgrana los aspectos más importantes de esta tecnología desconocida para la mayoría de los mortales y que "para muchos jugadores será el Santo Grial". 

Infante destacó los 20 años en los que PlayStation lleva trabajando por la innovación y para los jugadores, como bien reza su lema "Para vosotros jugadores". Cuando se le pregunta por cuánto tiempo llevan desarrollando esta tecnología realmente asegura que esto "ha sido un trabajo de 20 años" y que solamente quedaba dar este último paso para traer la realidad virtual a todos los jugadores.

Más de 50 títulos están ya en camino para VR, que está "arropado por multitud de estudios". Infante reconoce que "el apoyo que está recibiendo PlayStation VR desde el punto de vista de las empresas desarrolladoras es abrumador. Hay más de 230 estudios que tienen equipación para desarrollar PlayStation VR. Hay 160 proyectos más en desarrollo". Pero sin ninguna duda la gran sorpresa la dio el anuncio de que Star Wars Battlefront llegará a la realidad virtual. 

"Star Wars Battlefront es un gran anuncio porque la franquicia merece mucho la pena y vivida en primera persona de una manera inmersiva va a ser una experiencia muy diferente e intensa", explicó Infante pese a no poder dar más detalles de lo que está por venir respecto a este lanzamiento. No obstante nos confirma que "en las próximas semanas y meses vamos a recibir buenas noticias de todos esos estudios que están desarrollando estos productos para PlayStation VR", y que estudios como Electronic Arts y Ubisoft están entre ellos. ¿Se imaginan ponerse en la piel en primera persona de Desmond Miles? Sin duda, la realidad virtual nos hace soñar. 

Para usar PlayStation VR se requiere de la PS Camera, pero será compatible con los mandos DualShock, así como con cualquier auricular. Al respecto, hay que recordar que PS Camera y los mandos PS Move no están incluidos en el pack que se lanzará en octubre, porque "muchos jugadores tienen las cámaras porque ya estaban disponibles con PlayStation 4, con lo cual no es un elemento que va a ser imprescindible para todo el mundo".

Cristina Infante aseguró que "estamos en los inicios de la realidad virtual y la experiencia ya es impactante, muy sorprendente, muy intensa, y creemos que tiene muchísimo potencial", y del mismo modo destaca que es un producto "asequible y automáticamente compatible" con la PlayStation 4, que además reduce mucho el precio al no necesitar un PC potente para su uso. 

Si quieres ver la entrevista íntegra puedes verla en este enlace de El Español.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar