PlayStation VR llegará en octubre por 399 euros

PlayStation VR llegará en octubre por 399 euros

Anoche en la GDC 2016 de San Francisco, Sony aprovechó para dar el precio y la fecha para su PlayStation VR, datos que esperábamos desde hace meses. Finalmente, el dispositivo de realidad virtual saldrá al mercado en octubre con un precio de 399 euros, más barato que sus competidores Oculus Rift y HTC Vive.

Para 2016, Sony ya tiene confirmados 50 juegos, una primera hornada bastante generosa y con géneros para todos los gustos. "Esperamos tener más de 50 juegos disponibles antes de final de año", explicaron en el blog oficial de PlayStation. Actualmente, hay más de 230 estudios trabajando en contenidos para el dispositivo, "desde pequeñas desarrolladoras a las grandes editoras de la industria". Y ya están asociándose con EA y Lucasfilm para hacer algún tipo de juego de batalla.

Del mismo modo, The Playroom VR estará disponible como descarga sin coste adicional en PlayStation Store para todos los compradores de PlayStation VR en su lanzamiento. Esta aplicación incluirá seis juegos para poder disfrutar con amigos y familiares. Por último, también recibirán un disco con demos compuestas de varias experiencias jugables de algunos de los "mejores juegos" del catálogo de lanzamiento. No obstante, la PlayStation Camera, dispositivo imprescindible para poder jugar, no estará incluida. Esto añade un precio de 60 euros adicionales al set de PlayStation VR, ya que dicha cámara es imprescindible para su funcionamento. 

Pese a ello, PlayStation VR sigue siendo más barato que Oculus Rift que costará 699, mientras que HTC Vive costará 899 euros y llegará en abril. Una diferencia notable de 200 y más de 400 euros respectivamente. Además, PlayStation VR no necesita PC potente por lo que abarata su precio. Trabajará directamente con PlayStation 4.


 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar