PlayStation VR: Los usuarios pagarían entre 400 y 600 dólares

PlayStation VR: Los usuarios pagarían entre 400 y 600 dólares

Este año la realidad virtual llegará a los hogares a través de las videoconsolas y los PC de última generación. Oculus Rift ha abierto el plazo para realizar reservas, pero PlayStation VR, uno de sus serios contrincantes, aún no ha movido tantas fichas. El precio del primero ascenderá hasta los 699 euros en territorio europeo, una cifra alejada dentro de lo que los jugadores piensan gastar en PC, pero fuera del rango en consolas, según un reciente estudio de Super Data Research.

Según esta plataforma, el mercado de la realidad virtual espera superar los cinco mil millones en ventas en este año, aunque estas tardarían en llegar a dispositivos de sobremesa: “Los consumidores usarán sus móviles para explorar primero la realidad virtual, antes de gastar más dinero en plataformas más caras. Después de esta primera oleada, serían los dispositivos de última tecnología de PC y consolas los que tendrían un aumento”.

El estudio arroja datos también de estimación de penetración y precios que los usuarios están dispuestos a pagar según las plataformas. Así, el 71% de los usuarios de teléfonos móviles utilizarán algún dispositivo barato de realidad de realidad virtual, una cifra que contrasta con el 17% que se espera en PC y el 5% de consolas. Así, los usuarios esperarían gastar entre 400 y 600 dólares en PlayStation VR, mientras que por Google Cardboard o similares solo pagarían entre 10 y 120 dólares.

Por último, Super Data Research estima que el público objetivo de esta tecnología estaría entre los 18 y los 54 años, ya que serían los que se lo podrían permitir, a pesar de que los más interesados en la misma serían jugadores más jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar