PlayStation VR no aporta más potencia a PlayStation 4 con su unidad de procesamiento

PlayStation VR no aporta más potencia a PlayStation 4 con su unidad de procesamiento

Tras la revelación esta semana del precio y fecha de salida al mercado de PlayStation VR, Sony se había mantenido muda ante el módulo de procesamiento que deberemos conectar a nuestra PlayStation 4 para hacer funcionar el dispositivo de realidad virtual. Pero en la GDC 2016 se ha dado luz por fin a los detalles que tanto estábamos esperando.

Y algunos han resultado un jarro de agua fría, pues, como ha asegurado el Ingeniero Senior de Sony, Chris Norden, esta unidad no es una expansión a la GPU o a la potencia de CPU de PlayStation 4, por lo que no aporta más potencia a la consola. De hecho, los desarrolladores no pueden acceder a ella, y como defiende Norden, “PlayStation 4 es perfectamente capaz de soportar juegos a 120 Hz”. En aspectos más técnicos, la principal tarea de esta unidad es procesar las características 3D de los objetos en el espacio en base al audio. Asimismo, también se encarga de la “pantalla social”, que es el nombre que le ha dado Sony a la segunda pantalla que utilizaremos con PlayStation VR.

Esta pantalla social puede ser vista por todos los usuarios que se encuentren en la habitación, o únicamente por el que tenga puesto el dispositivo de realidad virtual. Puedes leer sobre estas y otras especificaciones técnicas sobre el módulo de procesamiento en el artículo que ha desarrollado Polygon al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar