PlayStation VR no ofrecerá la misma calidad que Oculus Rift

PlayStation VR no ofrecerá la misma calidad que Oculus Rift

El precio y los requerimientos de Oculus Rift nos dejaron de pasta de boniato no hace mucho, cuando éstos se conocieron. Va a haber que tener un ordenador bastante potente y un bolsillo no menos repleto para poder zambullirnos en la inmersión de la realidad virtual. Eso o disponer de una PlayStation 4 y su visor PlayStation VR, que parece que será más asequible y fácil de usar. Eso sí, no le pidas que haga lo mismo que un visor de 700 euros porque Sony ya advierte que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, se ha pronunciado sobre la comparación entre PlayStation VR y Oculus Rift en Polygon, y ha querido recalcar que no aspiran a lo mismo ni de la misma manera: “Si hablamos de calidad, sí, admito que Oculus puede tener mejor tecnología de realidad virtual. Sin embargo, requiere un PC muy caro y muy rápido. La mayor ventaja para Sony es que nuestro visor funciona con PlayStation 4. Está más orientado al uso cotidiano, así que debe ser fácil de usar y asequible. No es para la persona que usa un PC de gama alta. Es para el mercado de masas”.

De momento seguimos pendientes de conocer el precio de PlayStation VR y su fecha definitiva de lanzamiento, aunque parece claro que llegará a lo largo de este mismo año. ¿Estás interesado en lo que puede ofrecer PlayStation VR?

Publicaciones relacionadas

Cerrar