PlayStation VR no soportará las funcionalidades HDR

PlayStation VR no soportará las funcionalidades HDR

El próximo 13 de octubre llegará a las tiendas el dispositivo de la realidad virtual de Sony para sus consolas de nueva generación, PlayStation VR. En los últimos días hemos sabido que tanto Resident Evil 7 como Batman: Arkham VR podrían contar con un periodo de exclusividad con la compañía, que ha preparado un interesante surtido de títulos para su lanzamiento, entre ellos la demo de Kitchen.

Sin embargo, Sony ha informado hoy de una funcionalidad que no estará disponible mientras el usuario haga uso de las gafas de realidad virtual. Según ha explicado en un comunicado en el blog oficial de PlayStation, el dispositivo requiere de una unidad de procesamiento que “debe ejercer de paso entre PlayStation 4 y el televisor” para que el usuario no se vea obligado a un cambio de cables cada vez que quiera hacer uso del aparato de VR.

Lamentablemente, reconoce la compañía nipona, “esto supone un problema con la tecnología HDR”, aplicable ya tanto al modelo estándar de la consola como a su versión Slim. "La unidad de procesamiento permite pasar la señal de modo que puedas disfrutar de contenidos no relacionados con realidad virtual en tu televisor cuando tengas la PlayStation 4 conectada a éste a través de él”, aclara en el texto.

“Esto permite resoluciones estándar de 1080p y también contenido 4K. No obstante, las señales HDR no están soportadas por esta unidad de procesamiento, y eso se aplica tanto a resoluciones 1080p como 2160p”. Por tanto, la recomendación final para seguir visualizando las imágenes en HDR es cablear directamente la consola a la televisión.

¿Qué opinas de esta circunstancia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar