PlayStation VR tendrá su propia versión de Polybius, la recreativa maldita de la leyenda urbana

PlayStation VR tendrá su propia versión de Polybius, la recreativa maldita de la leyenda urbana

La realidad virtual de Sony, PlayStation VR, ya casi está aquí y a las gafas le acompañarán un gran número de títulos especialmente diseñados para esta revolucionaria tecnología. El último en confirmarse ha sido Polybius, una reimaginación de la máquina recreativa de los 80 que se convirtió en leyenda urbana por ser un arcade maldito. Este nuevo juego llega de mano de Jeff Minter.

Por si no conoces la historia, Polybius fue una recreativa con muy pocas unidades que se distribuyó a principios de los 80 y que era sumamente adictiva. Sin embargo, cuanto más jugaban los usuarios decían sentir repulsión por la máquina, que, dicen, originaba mareos, náuseas, pérdidas de memoria e incluso hacía que los jugadores trataran de suicidarse. Cuenta la leyenda que Polybius fue una máquina hecha por el gobierno estadounidense a modo de experimento, aunque, claro está, nunca se confirmó nada.

Ahora la leyenda urbana se convierte en realidad gracias a Minter, que ha contado en el blog oficial de PlayStation cómo será su Polybius. En palabras del responsable, el juego para PlayStation VR es una experiencia “lúdica y psicodélica”, si bien abandona la locura de su predecesor y se convierte aquí en una propuesta prácticamente “meditativa”. Minter ha confirmado que su nuevo juego está casi terminado, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento aproximada.

Cerrar